fbpx

Descubre la otra mirada de tu imagen

Medir

Conoce la silueta de tu cuerpo

Después de hablar de amor propio y lo importante que es cultivar nuestro interior para proyectarlo en una imagen exterior, hoy iniciamos con tips de imagen, pues para proyectar lo que somos, también debemos conocer nuestro exterior, como el cuerpo.

En una de las entradas anteriores, les hablé sobre la importancia de cuidar el cuerpo, no sólo por belleza sino también por salud y para cuidar este cuerpo que es un templo, debemos entender que no todas podemos pretender tener el cuerpo de revista pues por más que se anhele, existe la genética y contra ella nada.

Por ello hoy es importante que conozcan los tipos de cuerpo que existen y en cuál puedes estar; en primer lugar Barboza (2013) nos dice que “existen 3 clases de biotipos: Ectoformo: Con poca grasa corporal y poca masa muscular, de metabolismo rápido, Mesomorfo: De caja torácica amplia y con forma de “V”, de metabolismo regular y Endomorfo: Aumenta de peso fácilmente, de metabolismo lento” (p.15) esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de cuidarse y aplicar alimentación saluble y entrenamiento en tu vida diaria.

Por otro lado, a la hora de vestir hay 4 tipos estándar de figuras en las que puedes identificar tu silueta, lo primero que debes hacer es medirte hombros, pecho, cintura y cadera.

Les explicaré las siluetas de la forma más sencilla posible, empleando el sentido común:

Rectángulo: Eres parte de esta silueta si tus hombros, busto/pecho y cadera tiene medidas similares o iguales, sin cintura marcada

Reloj de Arena: Eres parte de esta silueta si tus hombros, busto y cadera tiene medidas iguales y cintura marcada.

Triángulo: Eres parte de esta silueta si tus caderas miden más que tus hombros y busto/pecho.

Triángulo Invertido: Eres parte de esta silueta si tus hombros o busto/pecho miden más que tus caderas.

Referencias: Barboza S. (2013) Las recetas de @Saschafitness, p.15

Conversemos…

Bonus: por este mes si te suscribes a mi newsletter tendrás acceso al webinar que realice el pasado 01 de abril sobre el tema

Boletín