fbpx

5 tips para sacar tu mejor YO INTERIOR

Muchas veces consideramos que ser nosotros mismos nos va a llevar al exilio social y esto no nos gustaría, sin embargo, aunque suene a cliché, recuerda que AMARTE y CONOCERTE en soledad son el camino a la no dependencia del otro y a la valentía de AMAR ACEPTANDO las DIFERENCIAS. Así que aquí van 5 tips que me han ayudado mucho:

  1. Disfrutar tiempo a solas: Estar a solas contigo, no solo es sentarte entre cuatro paredes y pensar… Haz de este un tiempo valioso para conocerte, mira tu película favorita con la comida que más te gusta, toma un café en el lugar que prefieras o almuerza en un buen restaurante; puedes empezar por darte una cita una vez al mes y así, hasta terminar con una cita para ti cada 8 días y verás cómo disfrutas de ti, de lo que eres y de lo que te gusta hacer a ti y a otros no.
    A mí por ejemplo me encanta almorzar sola o irme a comer un helado o tomar un café sola, además porque amo sentarme a observar las personas e imaginarme lo que están hablando solo con sus expresiones.

  2. Haz una lista: ¡¡¡Me encantan las listas!!! Concluyes tanto de ellas, como por ejemplo que es lo que realmente te gusta de ti y que no, esto cuestiónalo y empecemos a trabajarlo… ¡Por favor! Sin reproches, ya muchos juicios hay en la sociedad sobre uno como para hacernos lo mismo.
    Hagamos esto con amor y con la convicción de mejorar.
  1. Recuerda tu niño(a) interior: Nada nos dice más de quiénes somos y de dónde venimos que nuestro niño interior, de hecho, ahí están los cimientos de nuestros sueños y de nuestra personalidad.
    Recuérdalo, tráelo a tu hoy y pregúntale qué quisiera ver, puedes encontrar algún sueño escondido que puedas materializar.

  2. Ama tus imperfecciones: Nadie en este mundo es perfecto, ama quien eres y lo que te saca de lo común, muchas de las cosas que te critican pueden ser las cualidades que te hacen más fuerte y especial, saca provecho de esto, recuerda que para ser iguales y parecerse a los demás ya hay muchos caminando por las calles.
    En mi caso soy un poquito relajada y desapegada, eso precisamente es lo que me ha dado el valor para tomar nuevos rumbos y arriesgarme.
  1. Rodéate de cosas positivas: El yo interior se debe alimentar con temas saludables y positivos como leer, mirar videos que te motiven, meditar, desempolvar tu hobbie o conversar con personas que te sumen, sobre todo aléjate de personas tóxicas.
    Yo desempolvé mi hobbie, me encanta pintar, me llena de luz, recuerdos bonitos y me hace entender cómo llegué a donde estoy. ¡Todo camino recorrido es valioso!

Como pasa en el mundo real, si sacas ese yo interior vas a seguir teniendo semejanzas con muchas personas, puede que tu grupo social cambie o puede que no, así como puede que tus amistades de toda la vida se fortalezcan más que las que tienes actualmente y esto es porque ese YO INTERIOR lo eras de Niño, sin miedos, simplemente siendo.

Cuéntame de tu experiencia, de lo que sientes y de lo que haz vivido; conversemos…