fbpx
¡Mi cabello y yo, estamos de aniversario!

Para muchos estoy a la moda, para otros estoy siguiendo referencias y para pocos simplemente me estoy aceptando…

Un día cualquiera como cada 3 meses tuve cita para ocultar mi realidad, mis crespos, para destruir esa raíz que me daba volumen y me hacía sentir mal conmigo misma por no tener otro tipo de cabello; sin creerlo ese febrero no sé como no quede calva, una keratina más no hubiese resistido mi cabeza… nunca imaginé que tenía que llegar tan lejos para RE-CONOCERME.

Así como lo lees RE-CONOCERME, porque muy bien alguien me dijo “inviertes mucho por tener tu cabello así, pero no para cuidarte el natural”, pero cuidar mi pelo como Dios lo creo, ¡era enfrentarme a un proceso de negación que duro 20 años! Sí 20!!!

Hoy, un año después, celebro haber encontrado mi identidad, mi autoestima está completa aceptando mis rulos tal y como son, grandes, con forma y algo alborotados; no ha sido fácil y en estos meses he tenido dudas, inseguridad, he flaqueado, me he sentido fea y he llorado. Y saben que, soy feliz, pues mi esencia es ser esto, es caminar por el mundo gritando quien soy y lo que puedo lograr, demostrando que más allá del que dirán, existe un yo que vale oro y no se deja pisotear.

Me amo, amo la mujer que veo todos los días en el espejo, y aunque se que no es fácil, eso debes hacer tu, pues así suene a cliché ¡tu reflejo exterior es lo que sientes en tu interior!

¡Y lo más lindo del cuento es que tengo mi cabello mejor que nunca, el vive y yo lo dejo ser!

Cuéntame de tu experiencia, de lo que sientes y de lo que haz vivido; conversemos…