fbpx

Descubre la otra mirada de tu imagen

Imagen Interna

Hace meses no te escribía, a veces paso mis días pensando en como orientarte y guiarte, ideando una hoja de ruta y ¿sabes de qué me di cuenta?, cuando hablamos seguir la línea acorde al plan no siempre funciona, en este tiempo descubrí que todos mis clientes llegan en puntos diferentes de su vida, en dónde de hecho descubren aspectos que los sorprende y potencia, muy lejos de las razones por las que llegaron a mí.

Así que de lo único que me convencí, es que la hoja de ruta debe iniciar por un solo camino, tan importante y tan necesario como respirar, la IMAGEN INTERNA, esa que pocos vemos pero qué se siente y sale a la luz todos los días de forma inconsciente.

La imagen interna es todo aquello que proyectamos, todos nuestros valores, sentimientos y emociones, basicamente lo intangible de nuestra esencia; trabajar en ella exige cuestionarnos, descubrir realidades ocultas, admitir que somos humanos, que cometemos errores y sobre todo que la perfección no existe.

El autoconocimiento nos da el poder de crecer, de salir adelante y de valorarnos tal y cómo somos; pues, negar nuestras fallas, nuestro camino, lo que nos vergüenza es rechazarnos a nosotros mismos, es querer fingir ser un ideal que no existe, un ideal que supone que debemos ser a partir de todos los juicios sociales.

Pasamos toda una vida intentando cumplir las expectativas ajenas, pero ¿Cuáles son tus expectativas? ¿Qué quieres de ti?, así te suene a cliché te quiero decir que “para amar a los demás debes amarte a ti primero”, puedes pensar que esto es egoísta, pero ¡no!, o ¿Por qué crees que durante una emergencia en un avión te debes poner primero la mascarilla antes de ayudar a quién esta a tu lado?

Es momento de mirar hacia nuestro interior, esa imagen interna que tenemos, entendiendo que eres autentica, que estas compuesta por aspectos positivos y negativos, que puedes canalizar tus emociones y puedes crear un plan de acción para mejorar aquello que sabes de ti y que te limita a ser quien realmente quieres ser.

Para recibir tips de estilo, suscríbete a mi boletín semanal

Si deseas hablar desahogarte, contar una historia o simplemente hablar, escríbeme, estoy para ayudarte…