La rutina de todos ha cambiado mucho desde marzo, entre ellas la forma en que nos vestimos para estar en casa, dado que la delgada línea entre lo que se conocía como prendas para el trabajo y prendas para la casa, para muchos desapareció.
Se habla en redes sobre qué es lo correcto y qué no a la hora de vestirnos, cuál es la forma adecuada de llevar la imagen durante el trabajo en casa o home office, como ya lo hablé en entradas anteriores, lo más importante es no quedarnos en pijama o ropa de descanso, pues afecta directamente nuestra productividad y nuestro arreglo personal.
Hoy mi intención es darte un parte de tranquilidad, ya que la pregunta que me realizan con mayor frecuencia es “¿Cómo me visto en casa?”, quiero que sepas que no te debes obligar a vestirte como no te gusta o como otros te dicen, que todas las reglas se pueden romper y que lo más importante es ser fiel a tu estilo personal.
Existen varias claves a la hora de pensar en cómo vestirnos en casa, te quiero dejar 5, estoy segura que te pueden ayudar mucho para pensar en tus outfits diarios, pues esta actividad debe ser divertida y gratificante para ti, no algo que te mate la cabeza.
Esto se trata de despertar con una intención, ya sea, tener en el día una buena actitud, ser feliz, estar cómoda u otras sensaciones que tendrás por convicción en tu día.
Tip: piensa en qué color te mantiene esa sensación y úsalo en tus prendas o accesorios.
Cómo profesionales siempre queremos proyectar algo, ya sea seguridad, cercanía, creatividad o tranquilidad, hay determinadas prendas en tu guardarropa que te ayudarán a proyectar esto, úsalas.
Conocer tu estilo te ayudará a saber qué prendas conectan más con tu identidad, si eres natural puedes elegir camisas oversize y sin mucho detalle, si eres clásica puedes acompañar tu look con un blazer para proyectar aquella formalidad que tanto amas y si eres elegante el maquillaje y un peinado nunca podrán faltar en ti.
Tip: Si quieres conocer tu estilo personal y cómo potenciarlo, en mis servicios de asesoría de imagen lo podemos descubrir juntas, click aquí
Según tus actividades diarias, entre tareas del hogar y de trabajo, te puedes inspirar al vestirte, por ejemplo, si en la mañana tienes una reunión con tu equipo y el resto del día tienes actividades administrativas y de casa, puedes usar un look casual bussines, llevar una camisa estructurada acompañada de un accesorio, unos jeans y mocasines.
No debes olvidar que el nivel de nuestro cuerpo más importante a la hora de comunicarnos es desde la línea del pecho hacia arriba, aunque no siempre uses la función de videollamada en tus reuniones, te da seguridad el cómo estás vestida y no temerás a mostrarte cuando te lo pidan, además de lo bien que te sentirás contigo.
Recuerda que el arreglo personal impacta en la imagen que tienes sobre ti y también en la percepción de las demás personas hacia nosotros, por otro lado, no porque estemos en casa debemos descuidarnos y acudir a un dress down; no olvides que aquí estoy para ti, sólo debes escribirme en la cajita que vez aquí abajo.